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Ordenes y pedidos

February 8, 2006

Dar órdenes o hacer pedidos a gente de tu equipo puede parecerte un arte difícil de dominar. Aquí te cuento algunas cosas que pueden servirte a la hora de asignar tareas a otros.

1. Contacto y atención

Asegurate de que la otra persona te está prestando atención. Abordala en un momento en el que sólo esté prestando atención a lo que le decís.

2. Claridad

Explicale

– qué tiene que hacer
– porqué lo tiene que hacer
– cómo lo tiene que hacer
– con quien tiene que hacer su tarea
– con qué herramientas cuenta para hacer su tarea
– cuándo tiene que terminar su tarea
– a quién debe informar del resultado de su trabajo

3. Comprensión de la tarea

Para terminar, pedile que te explique con sus palabras la tarea que le acabás de asignar.

········

Hay otra posibilidad para casos en los que la actividad no es una actividad rutinaria (típica del puesto de trabajo que tiene la otra persona), que en mi opinión es un poco más rica y en la que vas a demostrar mucho más respeto por la persona que tenés en frente.

Una vez habiendo asegurado la completa atención de la otra persona, encará el punto 2 desde compartir el problema y la solución propuesta (que la persona ejecute la tarea) y hacé participar al otro en la asignación de la tarea.

De esta forma vas a lograr más compromiso (la asignación de la tarea no es una orden sino un acuerdo) y valorar las capacidades del otro.

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